NTN24
COVID-19

Italia envía un avión con insumos médicos a Cuba para su lucha contra el covid-19

Insumos de Italia hacia Cuba
Insumos de Italia hacia Cuba / Foto EFE
Cuba tenía controlado el covid, sin embargo en la llegada de la variante delta los casos se dispararon de manera significativa

Un avión con insumos médicos partió este jueves desde Italia hacia Cuba, para ayudar a enfrentar la lucha contra el coronavirus en el país.

El donativo, que está sobre un valor de 1,5 millones de euros, lleva fármacos, así como equipos y material médico, y será destinado fundamentalmente a centros hospitalarios de La Habana, Matanzas, Holguín, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila.

LEA TAMBIÉN: Cuba aprobó el uso de emergencia de otras dos vacunas contra el covid-19

El embajador cubano en Roma, José Carlos Rodríguez, indicó que esta muestra de solidaridad es una respuesta a la ayuda médica que Cuba brindó al inicio de la pandemia, cuando Italia era el foco mundial de la pandemia y contaba con un sistema sanitario desbordado.

También aseguro que este donativo es para ayudar "a los esfuerzos descomunales que se están haciendo en Cuba para salir de este momento", cuando la variante delta está causando estragos en la isla.

Rodríguez indicó que anteriormente Cuba tenía controlado el covid, sin embargo en la llegada de la variante delta los casos se dispararon de manera significativa.

Aún así, Cuba "sigue avanzando" en la vacunación: "Tenemos más de cuatro millones y medio de ciudadanos vacunados y a finales de mes, deberemos tener seis millones".

Entre el material que viaja en el avión hay aportaciones de la Asociación Sodepaz de España, Cuba Cooperación de Francia y Contingente HUMANIMAUX de Marsella, Francia.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más