NTN24
Cuba Protesta

Régimen de Cuba excarceló a la corresponsal de la ABC, Camila Acosta

Foto tomada de ABC
Acosta permaneció arrestada en la estación policial Diez de Octubre en la capital cubana y en horas de la mañana de este viernes le fue dictada una orden de arresto domiciliario

Este viernes, el régimen de Cuba excarceló a la periodista Camila Acosta, corresponsal de la ABC en La Habana, a quien habían detenido mientras cubría las protestas del pasado domingo.

Según señaló el diario, Acosta permaneció arrestada en la estación policial Diez de Octubre en la capital cubana y en horas de la mañana de este viernes le fue dictada una orden de arresto domiciliario.

La periodista aseguró que tras su detención le solicitaron firman una declaración en la que aceptaba el cargo de ‘desorden público’.

“Yo me he negado porque no había cometido ningún delito. Solo ir a la manifestación para cubrirla, porque yo era periodista”, explicó.

VEA TAMBIÉN: Preocupada por el uso excesivo de la fuerza: Bachelet urge al régimen cubano liberar a manifestantes 

Asimismo, detalló que se negó a firmar cualquier documento.

“Pero yo me negué. Solo firmé mi libertad”.

Acosta indicó que durante su arresto logró entrevistar a varias personas que también privaron de libertad, incluso madres junto a sus hijos.

“No puede imaginar la cantidad de gente que han detenido, y a la que han dado golpes. Golpes incluso a menores de edad. Y yo decía, esta es la razón la que Dios me puso aquí, para entrevistar a esta gente. Yo tengo que contar esto”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más