NTN24
Cuba Protesta

Residente se solidarizó con protestas en Cuba: Nace de un pueblo cansado

René Pérez, mejor conocido como "Residente"
René Pérez, mejor conocido como "Residente"
Desestimó que el estallido social que inició el pasado domingo se deba a algo orquestado por Estados Unidos

El artista puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como "Residente", expresó su apoyo a los cientos de cubanos que se mantienen en las calles protestando en contra del régimen cubano y la aguda crisis y escasez que padecen en la isla.

Valiéndose de sus redes sociales, Residente envió un mensaje de fuerza a los cubanos que "sigue manifestándose contra los abusos de su gobierno".

LEA TAMBIÉN: Un manifestante muerto en medio de protestas en Cuba

“Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo y Cuba tiene toda una historia sin hacerlo. Esta manifestación nace de un pueblo cansado, no es un estallido mercenario ni tampoco algo orquestado desde los Estados Unidos”, puntualizó el rapero.

Conocido por tener cercanías con la izquierda latinoamerica, e incluso verse inmerso en polémicas por dicho apoyo, Residente criticó que lo mismo que han denunciado los movimientos socialistas de la derecha (tomo como ejemplo las protestas en Colombia) se está aplicando en Cuba.

"No hay excusa para entender que la violencia aplicada es la misma que denunciaste por el ideal contrario. Eso mismo que denunciaste de la derecha lo está haciendo la izquierda. No existe revolución cuando en una isla has creado tres clases sociales: gobernantes, militares y turistas. Se lo llevan todo y las migajas quedan para el pueblo“, reclamó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más