NTN24
Cuba

Viceministro de Interior en Cuba habría renunciado

Foto: Cortesía
De momento, el régimen cubano no ha confirmado la noticia.

A través de su página web, el diario ABC de España confirmó este miércoles, 14 de julio, la renuncia del viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada, Jesús Manuel Burón Tabit.

Según el medio español, Burón Tabit dimitió a su cargo por estar en desacuerdo con el uso de la fuerza excesiva contra los cubanos durante las protestas que se han generado en la isla desde el pasado domingo, 11 de julio.

DE INTERÉS: EE. UU. exige la liberación de manifestantes en Cuba y condena la detención de Freddy Guevara

De momento, el régimen cubano no ha confirmado la noticia.

Durante las manifestaciones en rechazo al régimen de Díaz-Canel, fue confirmada la muerte de un ciudadano este martes. Sin embargo, las autoridades de la isla insisten en culpar a Estados Unidos y continúan con la presencia policial en las calles.

En relación a los detenidos, la organización Human Rights Watch (HRW), aseguró que sobrepasa los 150, entre los que se encuentran activista, opositores y periodistas independientes.

La conexión a internet móvil en Cuba continúa sin funcionar, aunque se ha dado a conocer que una minoría ha recuperado el servicio de datos y algunos logran acceder con ayuda de un VPN.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más