NTN24
Venezuela

Autoridades discuten posible reapertura peatonal y económica de la frontera colombo-venezolana

Reunión de autoridades del Norte de Santander (Colombia) con representantes del régimen venezolano
Reunión de autoridades del Norte de Santander (Colombia) con representantes del régimen venezolano
Miles de niños venezolanos que ven clases en Colombia serán vacunados y podrán continuar yendo a sus escuelas, informó Freddy Bernal

Freddy Bernal, funcionario del régimen para el estado Táchira, indicó que se está estudiando una apertura, tanto comercial como peatonal, de la frontera de Venezuela con Colombia, luego de reunirse con autoridades del Norte de Santander, en la nación neogranadina.

En la reunión, que empezó en horas del mediodía de ambos países y concluyó ya cercana la noche, se concluyó en establecer un "cordón escolar bioseguro" con el objetivo que puedan continuar recibiendo sus clases que le son dadas en escuelas colombianas.

Las autoridades del Norte de Santander y autoridades del estado Táchira, declararon que van a ir evaluando los resultados para poder dar respuestas a los ciudadanos venezolanos y colombianos. 

DE INTERÉS: Una venezolana será la nueva directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca

"Para que los niños que viven en los sectores San Antonio, Ureña y Boca de Grita puedan asistir a clases", explicó Bernal.

Siguiendo el mismo objetivo, unas 4.600 familias en Táchira serán vacunadas, ante la peligrosidad de la variante "mu" del covid-19 y que tiene como origen y hace vida en Colombia. Esto Bernal lo denominó "cordón de inmunización".

Quedaron en agenda para ser discutidos y ampliados las aperturas comercial, con protocolos de bioseguridad y coordinación de las autoridades de ambas fronteras, así como el peatonal.

"Maduro, me ordena que se vacunen las familias de los 4.600 niños de forma inmediata. Que se instale a partir de la semana que viene tres puntos de vacunación masiva, uno, en Boca de Grita; uno, en Ureña; y uno, en San Antonio del Táchira, para que avancemos con el proceso de inmunización en la zona fronteriza y eso nos permita una apertura controlada peatonal de la frontera”; añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más