NTN24
AMLO

Ecuador y México logran acuerdos favorables en vías de fortalecer las relaciones bilaterales

Guilleromo Lasso (Ecuador) y AMLO (México)
Foto: AFP
El encuentro entre ambos presidentes se llevó a cabo en Veracruz, México

México y Ecuador se congratularon por el encuentro que sostuvieron los presidentes de ambas naciones, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y lograr acuerdos positivos en pro del comercio bilateral. 

DE INTERÉS: Ecuador buscará lograr alianzas económicas con México

A través de una declaración conjunta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacaron los puntos favorables que lograron en el encuentro que se llevó a cabo en Veracruz, con motivo a la conmemoración de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba. 

Los acuerdos estuvieron centrados en el “diálogo político, la promoción del comercio bilateral y el fortalecimiento de la cooperación en todos sus ámbitos”, según reza el comunicado compartido en la página oficial del gobierno mexicano. 

Asimismo, los mandatarios resaltaron la importancia de las inversiones realizadas por los empresarios de ambos países y las condiciones favorables que ofrecen ambas economías “para nuevos proyectos que conduzcan a “organizar misiones empresariales en ambos sentidos”. 

-Alianza del pacífico-

López Obrador consideró como “prioritario” acelerar el proceso para que Ecuador de adhiera a la brevedad a la Alianza del Pacifico, como estado asociado, petición que había sido realizada por Guillermo Lasso previo al encuentro. 

“México considera esa inclusión como asunto prioritario y acelerará los procesos correspondientes”, reza el comunicado. 

Por otra parte, entre otro punto a destacar, ambas naciones acordaron unir esfuerzos para combatir el tráfico de personas en la región.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más