NTN24
Quito

Accidente de camión con diésel afecta 70% del agua potable en Quito

Accidente en Quito
Foto referencial
El vehículo derramó unos 10.000 galones de combustible (unos 38.000 litros)

El accidente de un camión tanque que provocó el derrame de diésel en una fuente natural este domingo, afectó en un 70% el agua potable de 2,2 millones habitantes de Quito.

El alcalde capitalino, Jorge Yunda, alertó en Twitter del "accidente de un tanquero en la vía Pifo-Papallacta (que) produjo el derrame de diésel", el cual habría "comprometido" una de las vertientes que abastecen a la urbe.

LEA TAMBIÉN: Al menos 10 muertos por accidente vial en Texas, fronterizo con México 

El vehículo derramó unos 10.000 galones de combustible (unos 38.000 litros).

Hemos logrado identificar que tenemos trazas de combustible en los tanques" de dos plantas potabilizadoras: Paluguillo y Bellavista, una de las más grandes de la capital.

Las estaciones que se encuentran contaminadas son las que diariamente entregan el agua "a la zona norte de la capital y las parroquias nororientales".

"No es recomendable beber el agua del grifo y tampoco hervirla para el consumo de alimentos", advirtió la directora municipal de Ambiente, Gabriela García.

El Municipio, en un comunicado, aclaró que "el agua que está llegando en este momento a Quito es de calidad, no está contaminada, pero como parte de los protocolos que se activan en estos casos se debe evitar el consumo directo del líquido vital".

Los bomberos lograron recuperar 8.000 galones de diésel en la zona del accidente.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más