NTN24
Narcotráfico

Asesinan a fiscal que investigaba feminicidios en Ecuador

Asesinan a fiscal que investigaba feminicidios en Ecuador
Foto tomada de: (EFE)
En el lugar del crimen se hallaron siete indicios balísticos de arma de calibre 9 milímetros.

Este lunes 19 de septiembre, Édgar Escobar, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, fue asesinado en las inmediaciones del edificio La Merced, donde se ubican las oficinas de la Fiscalía Provincial de Guayas.

Según las autoridades ecuatorianas, el atentado al funcionario que manejaba casos de feminicidios y narcotráfico, se produjo en la plaza Pedro Carbo, frente a la iglesia La Merced.

De acuerdo con versiones preliminares, Escobar habría estado en las adyacencias del recinto haciéndose lustrar los zapatos.

“El cuerpo del funcionario quedó tirado allí y la policía acordonó el sitio. Hace pocos minutos llegó el vehículo de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver”, dijo un testigo.

VEA TAMBIÉN → Conmoción en Ecuador: desaparece una mujer tras discutir con su esposo en escuela de policías

Por su parte, el jefe de la Unidad Criminalística de Ecuador, teniente coronel Xavier Chango, aseveró que en el sitio se hallaron siete indicios balísticos de arma de calibre 9 milímetros. 

“Esta unidad realizará las pericias respectivas para determinar si en este caso se usó más de un arma”, acotó Chango.

VEA TAMBIÉN → Explosión en Ecuador deja un saldo de 5 muertos y 16 heridos

Asimismo, trascendió que, luego del atentado, la policía aprehendió a dos personas en el cerro del Carmen, sin embargo, los agentes no han confirmado si uno de ellos tiene nexos con el crimen.

Los compañeros de Escobar lamentaron el hecho y expresaron que,“de ser necesario, las Fuerzas de Seguridad del Estado deben brindar mayor protección a los agentes fiscales que manejan temas sensibles”.

Según el Observatorio de Seguridad de Ecuador, los crímenes violentos se evidencian especialmente en las ciudades del litoral. 

“En lo que va del año, en la zona 8 que incluye a Guayaquil, Samborondón y Durán, se han contabilizado más de 800 muertes violentas”
, explicó la entidad.

DE INTERÉS: Presidente Guillermo Lasso presentó las preguntas para el referendo en Ecuador

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más