NTN24
Vacunas

Ecuador comenzará a vacunar a menores de 12 a 15 años

Vacunación en Ecuador
Vacunación en Ecuador / Foto cortesía
El presidente Guillermo Lasso, aseguró que su intención es "ampliar la inmunidad", antes de pasar a la tercera dosis

Ecuador comenzará a vacunar este lunes a los menores de 12 a 15 años, tras un plan que incluye un 77% de la población mayor de 16 años en tres meses y medio.

El objetivo de esta decisión será ampliar la inmunidad de rebaño antes de comenzar a inpcular la tercera dosis a la población en general, en enero.

LEA TAMBIÉN: "Esto parece una dictadura": republicanos protestan por vacunación obligatoria en EE. UU. 

Los menores de este rango recibirán una única dosis de vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que según datos del Ministerio de Salud consta de 1.347.856 adolescentes.

Hasta ahora no han informado si será una vacunación de carácter obligatorio o voluntaria, pero se realizará la campaña desde este lunes hasta el 30 de octubre.

El presidente Guillermo Lasso, aseguró que su intención es "ampliar la inmunidad", antes de pasar a la tercera dosis de población general.

El país tiene existencias de 4,2 millones de vacunas hasta fines de septiembre y cerca de 5,5 millones en números redondos para los próximos meses para completar las dos dosis o pauta completa de vacunación a la mayor parte de la población.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más