NTN24
Guillermo Lasso

Lasso responde a señalamientos de ´Papeles Pandora´: "las inversiones que realicé estuvieron en el marco de la ley"

Guillermo Lasso / AFP
Guillermo Lasso / AFP
Lasso, un exbanquero, "alega que llevó dinero al extranjero porque la legislación nacional impide a los banqueros invertir en su país", cita El País

Varios gobernantes de todo el mundo, entre ellos el presidente de Ecuador aparecen señalados en los "Papeles de Pandora", una investigación periodística internacional publicada este domingo que revela la ocultación de activos en paraísos fiscales.

Según el medio El Universo, Lasso controló 14 sociedades offshore, la mayoría con sede en Panamá, y las cerró después de que el correísmo (2007-2017) aprobara una ley que prohibía a los candidatos presidenciales tener empresas en paraísos fiscales. 

EN CONTEXTO: ‘Papeles de Pandora’: Los documentos que dejan al descubierto la evasión de impuestos de líderes mundiales 

Lasso, un exbanquero, "alega que llevó dinero al extranjero porque la legislación nacional impide a los banqueros invertir en su país", cita El País. 

El mandatario expresó el domingo que "es de conocimiento público que mi patrimonio, contenido en la declaración de bienes rendida ante la Contraloría General del Estado, es fruto de mi trabajo de toda mi vida en el Banco Guayaquil. Todos mis ingresos han sido declarados y han pagado los impuestos correspondientes en Ecuador, habiéndome convertido en uno de los mayores contribuyentes a título personal en el país".

Agregó que "todas las inversiones que realicé en Ecuador y en el exterior siempre estuvieron dentro del marco de la ley".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más