NTN24
COVID-19

Presidente de Ecuador pidió a empresas privadas donar vacunas anticovid

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso / Foto: Cortesía
Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, reporta más de 426.000 contagiados de covid-19 y 20.572 muertos entre confirmados y probables.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, pidió este lunes a los empresarios de su país donar vacunas anticovid para avanzar con su plan de inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en 100 días.

"El gobierno hará todo el esfuerzo necesario, pero también necesitamos el concurso del sector privado ecuatoriano en la donación de vacunas para vacunar a la mayor cantidad de ecuatorianos en el menor tiempo posible", expresó Lasso durante la presentación de su programa de inmunización.

DE INTERÉS: Más de 3.5 millones de personas han muerto en el mundo debido al covid-19 

El mandatario, que asumió el cargo hace una semana, agregó que el plan "le conviene al sector privado ecuatoriano porque esto implica una acelerada reactivación económica".

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, reporta más de 426.000 contagiados de covid-19 y 20.572 muertos entre confirmados y probables.

Lasso, un exbanquero de 65 años, señaló que se encargará de coordinar "los mecanismos que permitan una negociación del sector privado" con los fabricantes de las vacunas.

"Donen vacunas para que formen parte de este gran esfuerzo nacional por vacunar a la mayor cantidad de ecuatorianos. Donen vacunas sin condiciones", expresó el gobernante.

Lasso comentó que su gobierno está negociando la compra de vacunas con China, Rusia y Estados Unidos. Además, pidió a la ONU agilizar la entrega de dosis para Ecuador.

"El programa del Covax va un poco lento, quisiéramos que sea un poco más acelerado. Es muy poca la cantidad de vacunas que estamos recibiendo", dijo el mandatario.

En abril pasado, se dio el nuevo récord mensual de contagios en Ecuador con 53.107 casos, de acuerdo con la universidad estadounidense Johns Hopkins, que registró unos 45.000 casos durante mayo.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más