NTN24
Presos

Presos disparan a policías en cárcel de Ecuador donde motín dejó un centenar de muertos

Policía de Ecuador
Policía de Ecuador / Foto AFP
El hecho se produjo en la misma penitenciaría de Guayaquil en la que el martes se desataron enfrentamientos entre bandas

En la misma cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil en la que el martes hubo un motín que dejó al menos 118 muertos, este martes los presos dispararon contra los policías.

Sin embargo, la Policía de Ecuador informó "fueron recibidos con disparos por las PPL (personas privadas de la libertad)", pero los hechos fueron neutralizados sin reportar algún herido hasta ahora.

LEA TAMBIÉN: Más de 3 mil policías en cárceles de Ecuador para "garantizar la seguridad"

El hecho se produjo en la misma penitenciaría de Guayaquil en la que el martes se desataron enfrentamientos a bala entre bandas rivales con nexos con el narcotráfico internacional, que se disputan el poder.

Esta tragedia, muy común en las cárceles de Ecuador dejó al menos 118 muertos y 86 heridos, en lo que constituye una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina.

El jueves, la comandante de la Policía, Tanny Varela, dijo que las autoridades habían asumido el control del reclusorio, parte de un gran complejo penitenciario de Guayaquil (suroeste ecuatoriano).

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más