NTN24
Ecuador

Yaku Pérez solicitó la suspensión de escrutinio en Ecuador

Yaku Pérez, candidato indígena a la Presidencia de Ecuador. Foto: AFP
Yaku Pérez, candidato indígena a la Presidencia de Ecuador. Foto: AFP
El líder indígena rechazó la decisión del órgano electoral de Ecuador y no logra un consenso con Guillermo Lasso, también candidato presidencial

El líder indígena Yaku Pérez, candidato a la presidencia de Ecuador y quien asegura haber sido víctima de un fraude electoral en la primera vuelta, solicitó este miércoles la suspensión del escrutinio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que no ha dado luz verde para un recuento de votos.

"Estamos formalizando el pedido de suspensión de los escrutinios materiales y electrónicos del proceso electoral y a la vez la reapertura de las urnas y del paquete electoral", expresó Pérez tras interponer la solicitud en la sede del organismo electoral en Quito, reseñó AFP.

LEA TAMBIÉN: Por falta de unanimidad Ecuador deja en suspenso reconteo en elección presidencial

Pérez, un abogado ambientalista de 51 años, y su rival para el balotaje previsto para el 11 abril, Guillermo Lasso, un exbanquero de derecha, se reunieron el viernes pasado con los integrantes del CNE y observadores internacionales y acordaron pedir el recuento de votos en 17 de las 24 provincias. 

Sin embargo, el CNE dejó en suspenso el martes ese proceso al decidir que "ni aprueba ni niega" la solicitud de recuento de votos por parte de los candidatos.

Esta decisión podrá ser impugnada luego de que se proclamen los resultados oficiales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más