NTN24
Actualidad

“No sufrimos bajas en ataque del régimen iraní”: Trump

Trump-Irán
“No sufrimos bajas en ataque del régimen iraní”: Trump
Trump informó que no hubo muertos durante el ataque de Irán y aseguró que está "listo para la paz" con quienes la quieran

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Irán parecía estar "retirándose" después de los ataques con misiles a las bases de tropas estadounidenses en Irak que no provocaron ninguna muerte de estadounidenses o iraquíes.

"Todos nuestros soldados están a salvo y sólo se produjeron daños mínimos en nuestras bases militares. Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa", dijo en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

RELACIONADO: Irán respondió a la muerte de Soleimani con ataque a base militar en Irak

"Irán parece que se está retirando, lo cual es algo bueno para todas las partes involucradas y algo muy bueno para el mundo". No se han perdido vidas estadounidenses o iraquíes".

Trump anunció que Estados Unidos impondría "sanciones punitivas adicionales" a Irán, pero no mencionó las posibles represalias a los ataques con misiles del martes, considerados por los expertos como una primera respuesta comedida de Irán al asesinato del general Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados americanos.

Por otra parte, solicitó a Rusia, Reino Unido, Alemania y China a tomar posición sobre el acuerdo nuclear con Irán. 

“Voy a solicitar a la OTAN que se involucre cada vez más en el proceso de Medio Oriente”. 

El mandatario estadounidense aclaró que su nación no tiene intenciones de beneficiarse económicamente con el conflicto. 

“Estados Unidos no necesita el petróleo de Oriente Medio (…) mi país está en su mejor momento económico”, precisó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más