NTN24
Nicolás Maduro

Julio fue el mes con más agresiones contra defensores de DD. HH. en Venezuela

Derechos humanos en Venezuela en crisis
Foto: Cortesía
El Centro para los Defensores y la Justicia exigió medidas que permitan el desempeño de sus actividades sin represalias

Al menos 140 ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela se registraron en el mes de julio, según un informe publicado recientemente por el Centro para los Defensores y la Justicia. 

En este sentido, la organización señaló que el régimen venezolano recrudece la política de criminalización destacando que la represión “se ejerce como una forma de limitar el actuar de las personas que documentan y denuncian la crisis”. 

DE INTERÉS: Julio Borges denunció violaciones de DD. HH. en Venezuela, Cuba y Nicaragua

“Las medidas represivas y de control social las aplican con mayor fuerza contra quienes realizan actividades relacionadas a la reivindicación y protección de derechos. Personas y organizaciones que velan por el resguardo de la dignidad humana se enfrentan a distintos patrones de violencia, represión y amedrentamiento, sin que existan mecanismos efectivos que garanticen el ejercicio de su labor”, precisó el informe denominado Situación de las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela. 

Quienes hoy día defienden y exigen la garantía de derechos humanos en Venezuela se encuentran desprotegidos, y a su vez, vulnerables al estar en la primera línea de las labores de documentación, denuncia y visibilización de delitos. 

El Centro para los Defensores y la Justicia exigió medidas que permitan el desempeño de sus actividades sin represalias o limitaciones arbitrarias. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más