NTN24
Coronavirus

¿Cómo evitar que la cuarentena por coronavirus sea una “pesadilla”?

En entrevista con La Mañana de NTN24 Sandra Alejó, psicóloga, habló sobre la psicología de la cuarentena por coronavirus.

En entrevista con La Mañana de NTN24 Sandra Alejó, psicóloga, habló sobre la psicología de la cuarentena por coronavirus.

Sobre los efectos psicosociales la experta dijo que “la paranoia, el temor, la ansiedad y el miedo, van a aislar a la gente y van a generar de alguna manera de forma agresiva o irrespetuosa el trato con el otro”.

La experta habló sobre las alertas por coronavirus diciendo que “la Secretaria de Salud y la OMS son los únicos que emiten los comunicados reales, porque la comunicación y la tecnología pueden asustar y crear alertas en la gente de manera contraindicada”.

TE LO RECOMENDAMOS → Italia firmó decreto que pone restricciones de contacto para evitar contagio por coronavirus

“La condición de estrés, de miedo y violencia puede aumentar (…) cada persona tiene que empezar a considerar la característica de prevención (…) hay resistencia en creer en el cuidado y autocuidado”, explicó Alejó.

“No hay que descalificar la importancia que tiene, cada persona mira su contexto, su núcleo y la exposición que tiene frente a espacios laborales, ambientes y enfermedades y debe decir yo puedo o no puedo arriesgar. No puedo generar tampoco una condición de miedo y angustia, sino ser responsable, generar estrategias de aseo y ser respetuosos con la condición del otro, no enfermar al otro y entender que si yo lo tengo (coronavirus) tengo que protegerme y proteger a los míos”, añadió la psicóloga.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más