NTN24
COVID-19

La OMS advierte que el Caribe no podrá reabrir sin vacunación

Referencial / Foto: Cortesía
"Es muy importante abogar por la equidad de las vacunas para que todo el mundo pueda reabrir a la vez", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este miércoles, 16 de junio, que los países del Caribe no podrán reabrir para tener una "nueva normalidad" sin una población vacunada previamente al covid-19.

"Es muy importante abogar por la equidad de las vacunas para que todo el mundo pueda reabrir a la vez, porque no debemos permitir que esta pandemia continúe con dos vías por la vacunación", dijo.

DE INTERÉS: OPS: Países de alta transmisión del covid-19 deben endurecer medidas 

En relación a "las dos vías por la vacunación", el director de la OMS explicó que hay países que tienen mejor acceso al antídoto y otros en los que los números de contagios y muertes causadas por el virus van en aumento.

"Vemos una pandemia de dos vías, una de los países que tienen mejor acceso a las vacunas y otra de aquellos que tienen menos en los que aumenta el número de casos y muertes, razón por la que abogamos por la equidad", insistió.

En tal sentido, aseguró que "El Caribe no puede reabrir sin vacunación", durante la sesión virtual de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO, por sus siglas en inglés).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más