NTN24
Andrés Manuel López Obrador

AMLO invita a Biden a visitar México

Andrés Manuel López Obrador FOTO: AFP
Andrés Manuel López Obrador FOTO: AFP
En una reunión entre AMLO y el asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro con Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una invitación a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para una posible visita a México. 

"Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión, está proponiéndose para finales de septiembre", dijo el presidente durante su habitual conferencia de prensa matutina. 

La invitación se da luego de que el mandatario sostuviera un encuentro con una delegación de alto nivel estadounidense en Ciudad de México, encabezada por Jake Sullivan, asesor en Seguridad Nacional de Biden. 

VEA TAMBIÉN: Conversación entre AMLO y Kamala Harris este lunes: ¿De qué hablarán?

En un comunicado difundido la noche del martes, el gobierno mexicano dijo que en esa reunión se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro entre López Obrador y Biden. 

También se acordó el trabajo en conjunto para atender la crisis migratoria, así como programas de cooperación para impulsar el desarrollo en Centroamérica y el sur de México. 

A inicios de junio, López Obrador recibió en México a la vicepresidenta Kamala Harris, quien también visitó Guatemala para abordar fundamentalmente la migración de personas indocumentadas el territorio estadounidense. 

En una llamada el lunes por la noche entre López Obrador y Harris, el gobierno estadounidense acordó enviar a México 8,5 millones de vacunas.

INFORMACIÓN AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más