NTN24
Migrantes

Autoridades mexicanas encuentran a los migrantes secuestrados en un hotel

San Luis Potosí
Foto: cortesía
Autoridades mexicanas encuentran a los migrantes secuestrados en un hotel

Las autoridades mexicanas informaron que rescataron a 22 migrantes, entre ellos haitianos y cubanos, que fueron secuestrados por hombres armados en un hotel del central estado de San Luis Potosí.

Los extranjeros fueron localizados el martes en una carretera entre la ciudad de Matehuala y la capital del estado, San Luis Potosí, junto con 16 mexicanos sacados del mismo motel, dijo la fiscalía.

Las autoridades dijeron que a los migrantes, entre los que había tres niños y una mujer embarazada, se les ofrecería tratamiento psicológico y médico, así como alimentos.

DE INTERÉS: Bares y clubes dicen no tener condiciones para reabrir en la Ciudad de México

Según la agencia de noticias AFP los hombres armados que viajaban en tres vehículos habían llegado al hotel a primera hora del martes y arrebataron a los extranjeros, según los fiscales, que dijeron que estaban buscando a los autores.

Los migrantes que huyen de la violencia y la pobreza corren el riesgo de ser explotados a manos de bandas criminales mientras cruzan México de camino a la frontera con Estados Unidos.

México ha visto aumentar la llegada de migrantes desde que el presidente estadounidense Joe Biden se instaló en la Casa Blanca con la promesa de un enfoque más humano.

Las fuerzas de seguridad mexicanas han desarticulado recientemente varias caravanas de migrantes que se dirigían al norte, lo que ha provocado acusaciones de uso excesivo de la fuerza.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más