NTN24
Sucesos

Conmoción en Puebla: Bebé declarado muerto fue hallado vivo en la morgue

Conmoción en Puebla: Bebé declarado muerto fue hallado vivo en la morgue
Foto: cortesía
El centro de salud reconoció en un comunicado que, en la madrugada del día miércoles, se atendió un parto prematuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que avanza en la investigación de un caso en donde personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) 20, en Puebla, dieron por muerto a un bebé. 

DE INTERÉS: Conmoción en Colombia por la muerte de un joven tras presunta golpiza policial 

“El Instituto avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.Paralelamente, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla”, señaló el IMSS en un comunicado”, señaló el IMSS en un comunicado. 

Por su parte, el centro de salud reconoció en un comunicado que, en la madrugada del día miércoles, se atendió un parto prematuro, donde el recién nacido no presentó signos vitales por lo que solicitaron al padre tramitar el acta de defunción. 

Sin embargo, mediante un video difundido a través de redes sociales, el padre muestra al bebé envuelto en sábanas y diciendo “diosito, acompaña a mi bebé que está vivo”, al tiempo que relató que fue en la funeraria donde se percataron que la criatura seguía con vida. 

En tanto, el IMSS, también informó que el recién nacido fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20. donde el pronóstico es reservado, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Universal. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más