NTN24
AMLO

Consternación en México por el asesinato de otro periodista, el noveno en lo que va de 2022

Foto Referencial
Foto Referencial
El cuerpo sin vida de Luis Enrique Ramírez fue hallado en un sector de Culiacán, en la peligrosa y delictiva región de Sinaloa

El ataque de la delincuencia contra profesionales de la comunicación en algunos estados de México no se detiene. En esta oportunidad fue asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez.

El cuerpo sin vida de Ramírez fue hallado en un sector de Culiacán, informó Joaquín López-Dóriga, colaborador del Grupo Fórmula. Con este hecho, llegan a nueve los periodistas asesinados en México en lo que va de 2022.

Lea también: Human Rights Watch denunció "escalada de violencia" contra periodistas en México

Ramirez era director fundador del diario digital Fuentes Fidedignas y columnista destacado de El Debate. Con una carrera de más de 40 años se desempeñó en diferentes medios como Milenio, El Financiero, La Jornada y El Universal.

Su última columna, de nombre "Se les hizo bolas el engrudo a los dirigentes del PAN Sinaloa", fue publicada el pasado 28 de abril.

Junto a él, las fuerzas delictivas en México han asesinado a José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz Fresnillo, Margarito Martínez, Roberto Toledo, Jorge Camero Zazueta y Armando Linares López.

El pasado mes de abril, la organización Artículo 19 denunció este martes que los asesinatos a periodistas en México aumentaron durante los primeros tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, frente al mismo período de su antecesor.

De 2018 a 2021 "suman ya 1.945 ataques contra la prensa, entre los cuales se encuentran 30 asesinatos de periodistas", señala la oenegé defensora de la libertad de prensa en su informe anual titulado "Negación".

NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más