NTN24
México

Extrañas luces en el cielo sorprendieron a los mexicanos durante el sismo

El fenómeno ya había sido visto durante los sismos registrados en septiembre de 2017.

Durante el sismo que se registró en la madrugada de este jueves 22 de septiembre, los residentes de la ciudad de México reportaron haber visto, otra vez, unas extrañas luces en el cielo al mismo tiempo que se registraba el movimiento telúrico. 

El fenómeno ya había sido visto durante los sismos registrados en septiembre de 2017. Según los expertos, estas luces en el cielo son el resultado de la interacción de las cargas eléctricas que hay en el suelo y que siempre están presentes gracias a la composición mineral de este.

En contexto: Nuevo sismo sacudió a México y dejó dos muertos

Es decir, las rocas que existen en la corteza terrestre, como lo es el Basalto y el Gabro, tienen pequeñas imperfecciones en sus cristales y, cuando una onda sísmica les golpea, la fricción libera cargas eléctricas que se reflejan en el cielo. 

El sismo en México 

Las luces en el cielo se registraron durante el sismo de magnitud 6,9 que sacudió a México a la 1:16 de la madrugada de este jueves según informó el Servicio Sismológico Nacional. 

El epicentro de este sismo se localizó en el mismo lugar en el que ocurrió el temblor de magnitud 7,7 del pasado lunes 19 de septiembre, fecha en la que los mexicanos prenden las alarmas debido a que dos de los terremotos más recordados de la historia sucedieron ese mismo día.

La Coordinación Nacional de Protección confirmó que el sismo de este jueves fue percibido por 38,7 millones de personas en 12 estados del país. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el movimiento que se sintió en Ciudad de México, Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, no habría dejado daños importantes.

Sin embargo, las autoridades reportaron la muerte de dos personas: un hombre de un infarto y una mujer que se golpeó la cabeza tras caer por unas escaleras cuando evacuaba un edificio.

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más