NTN24
Migrantes

Graban momento en que autoridades mexicanas corretean a migrantes en Río Bravo

Migrantes cruzando el Río Bravo
Migrantes cruzando el Río Bravo / capture de pantalla
Con este video es evidente el endurecimiento de las autoridades para evitar que los migrantes crucen a Estados Unidos

Policías estatales y agentes migratorios mexicanos persiguieron a unos migrantes ilegales que querían cruzar el Río Bravo hacia Eagle Pass, en Texas, sin embargo, en el video tomado para Fox News se observa que pudieron escapar y entregarse a las autoridades estadounidenses.

Desde la semana pasada el gobierno de Coahuila desplegó un operativo para detener a los migrantes que quieran cruzar por el Río Bravo, esta medida se debe a las amenazas del gobernador de Texas, Greg Abbott, de regresar con las inspecciones excesivas al transporte de carga.

LEA TAMBIÉN: 94 migrantes fueron rescatados en el Mediterraneo por el 'Ocean Viking'

En los videos se logra ver a los migrantes huyendo de los agentes y logrando caer al río, minutos después se les observa atravesándolo en un grupo de al menos seis personas, entre ellos un niño.

Con este video, difundido también por @utahzolanos es evidente el endurecimiento de las autoridades para evitar que los migrantes crucen a Estados Unidos.

Hace una semana el gobierno estadounidense informó que durante marzo detuvo a 221.000 migrantes, siendo la mayor cifra de detenciones en 20 años.

Redacción NTN24 / Información de @CiroGomezL

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más