NTN24
Grace

Huracán Grace avanzó tierra adentro sobre México

Huracán Grace en México
Huracán Grace en México / Foto AFP
Se pronostica que el huracán se convierta en tormenta tropical para la tarde de este sábado

Tras convertirse el viernes en huracán tipo 2, Grace avanzó la mañana de este sábado tierra adentro sobre el estado mexicano de Veracruz, donde autoridades estuvieron alerta ante amenazas de deslave e inundaciones.

Grace tocó tierra a primera hora del sábado en la localidad de Tecolutla, en Veracruz (este), como un huracán de categoría 3, pero bajó levemente de intensidad a medida que avanzaba sobre el territorio mexicano.

LEA TAMBIÉN: Huracán Grace se fortalece en su paso por México

"Es probable que haya condiciones de huracán y una peligrosa marea de tormenta en partes de la costa del este de México continental durante las próximas horas", escribió el NHC, con sede en Miami.

El NHC también indicó que Grace podría debilitarse a medida que se mueva tierra adentro sobre las montañas, se pronostica que el huracán se convierta en tormenta tropical para la tarde de este sábado y se disipe el domingo.

En mensajes por Twitter poco antes de la medianoche, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a pobladores que viven en zonas de riesgo a trasladarse a zonas seguras.

Las autoridades de Veracruz tenían listos 200 refugios y estaban preparados para activar 2.000 más en caso de ser necesario.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más