NTN24
Grace

Huracán Grace se fortalece en su paso por México

Paso de Huracán Grace
Paso de Huracán Grace / Foto AFP
Grace tocó tierra como Huracán de categoría cerca de la ciudad de Tulum

La tormenta tropical Grace se intensificó el jueves en aguas del Golfo de México, convirtiéndose de nuevo en Huracán tras cruzar la península de Yucatán donde dejó daños menores pero más de 6.000 pobladores y turistas desalojados de las zonas de riesgo.

Grace tocó tierra como Huracán de categoría cerca de la ciudad de Tulum, obligando a suspender vuelos y hacer que los turistas pasaran la noche en refugios mientras atravesaba la península de Yucatán.

LEA TAMBIÉN: Huracán Grace llega al Caribe mexicano y desata lluvias

Después de perder fuerza inicialmente, los vientos de Grace volvieron a subir a 70 millas por hora la madrugada de este viernes y se esperaba que pronto recuperara la fuerza del huracán y tocara tierra por segunda vez en la costa del Golfo de México.

"Grace comienza a intensificarse a medida que se mueve a través del suroeste del Golfo de México", detalló el NHC, que prevé además que las fuertes lluvias continúen durante la noche en la península de Yucatán.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que se estaban restaurando el agua y la electricidad en todo el estado caribeño.

Se vio a trabajadores limpiando ramas caídas y otros escombros en Tulum, pero la ciudad escapó de daños importantes.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más