NTN24
Centro Nacional de Huracanes

Huracán Pamela causa daños menores tras entrar en México

Huracán Pamela
Foto: EFE
Protección Civil de Sinaloa ha difundido imágenes de rescatistas auxiliando a pobladores de las zonas inundadas para trasladarlos a refugios

Pamela tocó tierra este miércoles en la costa pacífica de México como huracán pero se degradó rápidamente a tormenta tropical y provocó lluvias torrenciales y vientos fuertes que dejaron daños menores, como árboles y postes caídos, en el estado de Sinaloa (noroeste).

A las 12H00 GMT, Pamela entró al continente como huracán categoría 1 de la escala Saffir Simpson (de 5) a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, con vientos sostenidos de 120 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Al avanzar sobre tierra, el fenómeno perdió fuerza hasta degradarse a tormenta tropical, con vientos sostenidos de 100 km/h, señaló el último reporte del NHC.

De interés: Huracán Pamela toca tierra en el estado mexicano de Sinaloa

A las 15H00 GMT, la tormenta tropical se localizaba a unos 140 km de Mazatlán y se desplazaba hacia el noreste a 37 km/h, añadió el centro con sede en Miami.

Sinaloa es el estado mexicano más afectado por el fenómeno, que también deja fuertes precipitaciones en los vecinos Nayarit y Durango, según la Comisión Nacional de Agua de México.

En el puerto de Mazatlán, con unos 500.000 habitantes y la mayor localidad en la zona de impacto, el paso del fenómeno ha dejado árboles y postes caídos y calles inundadas en algunos sectores, constató la AFP.

Protección Civil de Sinaloa ha difundido imágenes de rescatistas auxiliando a pobladores de las zonas inundadas para trasladarlos a refugios.

Redacción NTN24 / Información AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más