NTN24
Grace

López Obrador pone en marcha plan para ayudar a damnificados por huracán Grace

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador / Foto AFP
Grace tocó tierra por segunda vez en el estado de Veracruz el sábado pasado como huracán categoría 3

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes un plan de apoyo para los damnificados que dejó el huracán Grace, que provocó 11 muertos el fin de semana en el este y centro del país.

Tras lamentar la pérdida de vidas humanas, el mandatario dijo que visitará el martes Xalapa, la capital de Veracruz, "para iniciar un plan de apoyo a damnificados".

LEA TAMBIÉN: Grace suma 11 muertos en su paso por México

Grace tocó tierra por segunda vez en el estado de Veracruz el sábado pasado como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5).

Allí provocó la muerte de ocho personas, entre ellas una mujer y sus cinco hijos luego de que su casa fuera aplastada por un deslizamiento de tierra.

En el estado de Puebla (centro) el gobierno local reportó la muerte de tres personas.

La secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y el gobierno de Veracruz "están llevando víveres" a los damnificados, apuntó el mandatario en su habitual conferencia de prensa.

El fenómeno dejó incomunicadas a varias comunidades del centro y este del país, ya sea por caída de árboles o afectaciones mayores en las carreteras.

Grace impactó primero el jueves como huracán 1 por la península de Yucatán, donde solo dejó daños materiales, y el sábado por el estado de Veracruz con vientos de 205 km/h.

Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más