NTN24
Coronavirus

Luto nacional en México por los fallecidos de covid-19

FOTO: AFP
Según el informe diario de la secretaría de Salud sobre el avance de la pandemia, México registró 615 fallecimientos en las últimas 24 horas, para un total de 55.908

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes 30 días de luto nacional en memoria de los más de 55.000 fallecidos que deja en México la pandemia por covid-19, mientras que los contagios superan el medio millón.

Un decreto presidencial publicado en una edición vespertina del diario oficial señala que durante el luto nacional la bandera mexicana ondeará a media asta en edificios públicos y en oficinas gubernamentales se guardará un minuto de silencio al mediodía.

"Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (covid-19)", señala el diario.

Según el informe diario de la secretaría de Salud sobre el avance de la pandemia, México registró 615 fallecimientos en las últimas 24 horas, para un total de 55.908.

Los nuevos contagios fueron 6.618 para sumar 511.369.

DE INTERÉS: Ecuador extiende estado de excepción hasta el 13 de septiembre por pandemia 

Salud también dio a conocer los cambios en el semáforo que mide los niveles de riesgo de la pandemia en los 32 estados que conforman el país y que contempla cuatro colores: verde, amarillo, rojo y naranja.

Campeche, en el sureste y de los tres menos poblados con unos 900.000 habitantes, es el primero en semáforo amarillo, lo que le permitirá mayores actividades económicas.

Seis estados permanecen en semáforo rojo y 25, entre ellos Ciudad de México, en naranja. 

México, con 128,9 millones de habitantes, superó el medio millón de contagios el jueves pasado y los 50.000 fallecidos la semana pasada.

El miércoles se anunció un acuerdo de México y Argentina con AstraZeneca para producir la eventual vacuna que ese laboratorio desarrolla en alianza con la Universidad de Oxford.

Esta producción será para el mercado latinoamericano, salvo Brasil que tiene un acuerdo propio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más