NTN24
España

Ministro de Exteriores de España conversó con su par mexicano sobre la invasión rusa en Ucrania

Foto: @jmalbares
Foto: @jmalbares
Los diplomáticos condenaron "energéticamente" el ataque militar ordenado por Vladimir Putin

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, conversó este miércoles con su par mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, sobre la invasión rusa a Ucrania, la cual condenaron "energéticamente".

Ambos diplomáticos exigieron a la "Federación Rusa que cese inmediatamente el uso de la fuerza, con objeto de poder recurrir a los mecanismos de solución pacíficas de controversias", indica una declaración conjunta. 

En la conversación también reafirmaron "el valor que ambos países conceden en su relación de hermandad".

LEA TAMBIÉN: AMLO pidió "pausar" las relaciones diplomáticas entre México y España

Según el escrito, la reunión de ambos funcionarios coincidió con el aniversario número 45 de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre México y España (próximo 28 de marzo). 

Las partes acordaron comenzar los preparativos para llevar a cabo en México la XIII Reunión de la Comisión Binacional, la cual estará compuesta por las subcomisiones de asuntos políticos, económicos, financieros, jurídicos-consulares y de interior

Albares y Ebrard también destacaron "la importancia de fortalecer las relaciones entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea", a fin de potenciar la cooperación económica en las regiones. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más