NTN24
Andrés Manuel López Obrador

Díaz-Canel: invitado de honor en fiestas de México meses después de brutal represión en Cuba

Miguel Díaz Canel y Marcelo Ebrad / Fotos: SRE
Miguel Díaz Canel y Marcelo Ebrad / Fotos: SRE
Díaz-Canel también participará el sábado en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en Ciudad de México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a México como invitado especial en las celebraciones por la independencia este jueves, en su primer viaje al exterior desde las inéditas protestas de julio pasado.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, consideró su visita como una señal de amistad con el mandatario cubano. 

Se trata del primer viaje del líder cubano al extranjero desde las protestas que sacudieron la isla en julio, con saldo de un muerto, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Díaz-Canel, quien fue recibido por el canciller Marcelo Ebrad, pronunciará un discurso en el marco de la visita, como lo han hecho mandatarios de otros países latinoamericanos que han sido invitados recientemente a una serie de celebraciones histórica. 

LE PUEDE INTERESAR: México celebró el grito de la independencia sin presencia de los ciudadanos

México festejará este el jueves los 211 años del inicio de la lucha por la independencia, y el 27 de septiembre el bicentenario de su consumación.

Díaz-Canel también participará el sábado en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en Ciudad de México.

16 países confirmaron que estarán representados por jefes de Estado y de gobierno.

Se trata de Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Uruguay. 

Venezuela y Colombia estarán representadas por sus vicepresidentas.

Asistirán además los cancilleres de Antigua y Barbuda, Chile, El Salvador, Granada, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. 

En la cumbre se evaluará la respuesta de la región ante la pandemia de covid-19 y se discutirá la creación de un fondo para la atención de desastres derivados del cambio climático, adelantó Ebrard.

INFORMACIÓN AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más