NTN24
Daniel Ortega

Parlamento Europeo aprobó resolución contra el régimen de Daniel Ortega

La sentencia fue aprobada con 588 votos a favor, 16 en contra y 28 abstenciones.

Este jueves, el Parlamento Europeo instó al régimen de Nicaragua a restablecer en su totalidad el respeto por los derechos humanos, incluida la libertad de expresión, religión y creencias. 

El organismo hizo especial énfasis en que, los procedimientos judiciales y sentencias impuestas al obispo Rolando Álvarez y otras víctimas de detención arbitraria deben ser anulados

VEA TAMBIÉN  EE.UU. condena el deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua

En su sexta resolución a lo que respecta a la legislatura sobre Nicaragua, el Europarlamento lamentó “el continuo deterioro de la situación y la escalada de la represión contra la Iglesia católica, personalidades de la oposición, la sociedad civil, defensores de los derechos humanos, periodistas, campesinos, estudiantes y personas de pueblos indígenas”.

La sentencia fue aprobada con 588 votos a favor, 16 en contra y 28 abstenciones, en ella, los eurodiputados condenaron la represión y las violaciones a los DD.HH. impuestos por el régimen de Daniel Ortega.

VEA TAMBIÉN → Régimen de Nicaragua detuvo al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez

A su vez, los parlamentarios señalaron que el sistema judicial nicaragüense carece de independencia y es utilizado como instrumento para criminalizar el ejercicio de los derechos civiles y políticos. También denunciaron el cierre arbitrario de ONGs y la persecución de los partidos de la oposición.

Finalmente, el Parlamento Europeo dijo que la situación justifica que la Organización de Naciones Unidas (ONU) inicie una investigación formal sobre el régimen de Nicaragua y Daniel Ortega mediante un proceso en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más