NTN24
Daniel Ortega

EE.UU. condena el deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua

EE.UU. condena el deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca (EFE)
Mediante una rueda de prensa, el gobierno de Joe Biden se pronunció sobre los abusos del régimen de Ortega.

Este jueves, el Gobierno de los Estados Unidos se pronunció y condenó el “dramático deterioro” de los principios democráticos y los derechos humanos en Nicaragua.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, "se produjo un dramático deterioro del respeto a los principios democráticos y a los derechos humanos por parte del régimen de Nicaragua, incluyendo el encarcelamiento de líderes democráticos, miembros de la oposición política, estudiantes y periodistas".

VEA TAMBIÉN → Papa Francisco aseguró estar "preocupado" por arremetida contra la Iglesia en Nicaragua

Las declaraciones del gobierno de Joe Biden surgen después de una semana de la detención del obispo católico y crítico del régimen, Rolando Álvarez.

El religioso había permanecido retenido por dos semanas en su residencia ante el asedio de las autoridades de Daniel Ortega, pues lo habían señalado de "desestabilizar" el país.

Los líderes católicos de Nicaragua están bajo una creciente presión por parte del régimen de Daniel Ortega desde que las protestas de 2018 fueron reprimidas violentamente. 

Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca recordó que el Gobierno estadounidense y otros gobiernos de la comunidad internacional, han adoptado medidas para presionar a Ortega y promover la rendición de cuentas del régimen.

VEA TAMBIÉN → Régimen de Nicaragua detuvo al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez

El Gobierno de Biden ha rechazado en repetidas ocasiones la represión de Ortega y no lo invitó a la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, en la que Estados Unidos fue anfitrión.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más