NTN24
Nicaragua

Justicia nicaragüense condenó a dos empresarios por supuestos delitos contra la nación

Foto: VOA
Foto: VOA
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció el hecho, que considera se trato de uno "nulo, fundamentado en acusaciones fabricadas"

La Justicia de Nicaragua, controlada por el régimen de Daniel Ortega, condenó a 13 y 9 años de prisión a los empresarios Michael Healy y Álvaro Vargas, arrestados cuando presidían el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El juez Ángel Jeancarlos Fernández González, titular del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, condenó a a Healy, presidente de la organización, a 13 años por supuestamente cometer el delito de "menoscabar la integridad nacional", tal como lo solicitó la Fiscalía del régimen.

Lea también: Régimen de Daniel Ortega amenaza con enjuiciar sacerdotes nicaragüenses

Por su parte Vargas, que ocupaba el cargo de vicepresidente del Cosep, fue sentenciado a 9 años de prisión por "conspiración en cometer menoscabo a la integridad nacional".

La coalición política Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció el hecho, que considera se trato de uno "nulo, fundamentado en acusaciones fabricadas en contra de personas inocentes y emitidas por jueces incompetentes, parciales y al servicio del régimen".

Reclamaron que mientras se mantienen detenidos injustamente se les mejores los servicios de alimentación, hidratación, acceso a medicinas y agua, a iluminación y ventilación adecuada, y las condiciones higiénicas y sanitarias, así como atención médica.

Con estas nuevas sentencias, el número de opositores y empresarios en Nicaragua asciende a una cifra escandalosa por encima de los 60.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más