NTN24
Daniel Ortega

OEA pide "inmediata liberación" de líderes opositores en Nicaragua

Foto AFP
El Consejo Permanente de la OEA condenó la persecución y arresto de dirigentes opositores en Nicaragua

La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró este martes una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, en la que condenó "inequívocamente" el arresto de opositores al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, y pidió la "inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos" en ese país.

El texto contó con la aprobación de 26 países miembros.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Ortega tratará como "ataque frontal" a quienes cuestionen su persecución política

Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas votaron en contra de la resolución, mientras que Argentina, Belice, Dominica, Honduras y México se abstuvieron.

El Consejo Permanente de la OEA resolvió "condenar inequívocamente el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los precandidatos presidenciales, a los partidos políticos y a los medios de comunicación independientes, y pedir la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos" en Nicaragua, indicó el texto.

Además, expresó su "grave preocupación" por que las autoridades nicaragüenses no hayan implementado a mayo de este año las reformas electorales para garantizar la transparencia de los comicios del 7 de noviembre, un plazo que había sido fijado por la Asamblea General de la OEA en octubre pasado. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más