NTN24
Nicaragua

Papa Francisco condenó al régimen de Nicaragua: “es como la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana de 1935”.

Desde la sala de reuniones de la Residencia de Santa Marta, en el Vaticano, el papa habló sobre varios temas como Rusia, América Latina y las dictaduras.

En una entrevista con Infobae, el papa Francisco condenó al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua con un contundente mensaje sobre la detención el obispo Rolando Álvarez.

Desde la sala de reuniones de la Residencia de Santa Marta, en el Vaticano, el papa habló sobre varios temas como Rusia, América Latina y las dictaduras.

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega9. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”, dijo.

“Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35”, agregó el sumo pontífice.

Asimismo, el papa aseguró que “son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas”.

VEA TAMBIÉN → "¿Dónde está el obispo Rolando Álvarez?": preocupación en Nicaragua por su paradero

Por otra parte, el jerarca de la Iglesia católica también habló de Venezuela y la crisis social y política que allí se vive.

A Francisco se le preguntó sobre si existe una posible salida a las problemáticas del país:

"Pienso que sí. Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí. O sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento", agregó.

Sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, el papa reveló que desde el inicio del conflicto no ha podido hablar con el presidente Vladimir Putin, sin embargo, aseguró que lo considera como "una persona muy culta", tras haber charlado con él en tres ocasiones en El Vaticano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más