NTN24
Variante Delta

OPS advierte la necesidad de avanzar con vacunación en Latinoamérica ante presencia de variante delta

Vacunación en Latinoamérica
Vacunación en Latinoamérica / Foto EFE
La variante delta es la que predomina en el continente americano

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que solo una de cada cinco personas está vacunada contra el covid en Latinoamérica, advirtiendo la necesidad de avanzar con las jornadas y así evitar la presencia de la variante delta.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, aseguró que esta variante ya es la que predomina en el continente americano y resaltó la necesidad de seguir inoculando los fármacos disponibles, pues algunos países cuentan con una cifra menor del 5% de la población vacunada.

LEA TAMBIÉN: "Fracaso monumental": Oposición venezolana alerta sobre el bajo porcentaje de vacunación contra el covid

En este sentido, el director adjunto de la OPS, Jarbas Barbosa, advirtió que ningún país de la región cuenta con el 70 % de la población vacunada con la pauta completa, y subrayó que contar con el 40 % o 50 % "no es suficiente" para contener la transmisión del coronavirus.

Las tasas de vacunación registran, además, una gran disparidad con países como Chile y Uruguay con más del 70 % de la población con al menos una dosis, y otros como Perú, Paraguay y Bolivia, por debajo del 30 %.

En la última semana, se han registrado 1,4 millones de contagios y 20.000 muertes en América.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más