NTN24
Coronavirus

Parlamentarios latinoamericanos apoyan la participación de Taiwán en la AMS

Parlamentarios latinoamericanos apoyan la participación de Taiwán en la AMS
Foto AFP
La decisión surgió debido al éxito alcanzado por la nación asiática en el control de la expansión del covid-19

Este viernes 791 parlamentarios de 17 países de Latinoamérica participaron en la segunda reunión general del Formosa Club en la que solicitaron la admisión de Taiwán como observador oficial de la Asamblea Mundial de la Salud.

La decisión surgió debido al éxito alcanzado por la nación asiática en el control de la expansión del covid-19 así como el desarrollo de la campaña Taiwán Can Help que ha colaborado con 80 países a través de campañas de capacitación, equipamiento quirúrgico e insumos de bioseguridad.

Los legisladores solicitan que se le garantice la participación en las reuniones, mecanismos y actividades técnicas también relacionadas con la Organización Mundial de la salud.

VEA TAMBIÉN: Escepticismo en torno a la vacuna contra el covid-19 va en ascenso

El Doctor Alejandro Chu, del Departamento de Servicio de Medicina Internacional Shin Kong Hospital, Taipei Taiwán, detalló el éxito obtenido por medio de planes preventivos que permitió hacerle seguimiento a los pacientes contagiados y a los que tenían sospechas por presentar síntomas, "fue creada un hotline para las personas que estaban en cuarentena y así se les hacían seguimiento no solo del desarrollo del virus, sino que se supervisaba el tema de su alimentación, desechos y atención médica en general. Todo por medio del celular".

La labor puesta en marcha desde Taipei es reconocida y apoyada por países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, así lo manifestaron la presidenta del Parlacen, Fanny Salinas Fernández, la presidenta de la Comisión Parlamentaria de Amistad de Taiwán del Congreso Nacional de la República de Paraguay, Del Pilar Medina y el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras Cortés, durante sus respectivas intervenciones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más