NTN24
Migrantes venezolanos

Candidato a la Presidencia de Perú califica a los venezolanos de "enfermos"

Candidato a la Presidencia de Perú califica a los venezolanos de "enfermos"
Daniel Salaverry, candidato presidencial peruano (EFE)
Daniel Salaverry, candidato presidencial por el partido Somos Perú, lanzó fuertes señalamientos sobre los migrantes en su país.

El candidato presidencial por el partido Somos Perú, Daniel Salaverry, lanzó fuertes señalamientos sobre los migrantes en su país.

En un video publicado en las redes sociales de su partido, el político aseguró que, de llegar a la Casa de Pizarro, expulsará a todos los migrantes irregulares en su país.

“Vamos a expulsar a cualquier extranjero que esté en el Perú de manera irregular”, dice el candidado al inicio del video que recopila clips de una entrevista del 22 de febrero.

Según Salaverry, va a pedir ayuda a la fuerza pública para que "agarren a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio y para afuera, los subiremos en barcos y los bajaremos en el primer puerto que encontremos fuera del país”.

Vea también → Perú se asfixia por falta de oxígeno en fase crítica de la pandemia

Con displicencia, el candidato asegura que no le importa lo que se diga de él y que no va a permitir que los migrantes "sigan asaltando y asesinando a los peruanos".

Pero no solo habla de los venezolanos, pues el expresidente del Congreso también señaló a los colombianos, a quienes selañó de dar "créditos y extorsionar a las personas para pagar intereses".

Salaverry recordó el suceso en el que un peruano fue lanzado por un puente por dos migrantes venezolanos y aseguró que "esa gente está enferma, ya no tiene arreglo".

Asimismo, el exlegislador envió un mensaje al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que es él quien tiene que recoger a sus connacionales:

“Si no viene a recoger a sus compatriotas, se los voy a mandar en barco y por miles", dijo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más