NTN24
Economía

Dólar en Perú bate récord tras la amenaza de nacionalizar el gas de Camisea

Dólar en Perú sigue en alza. Foto: El Comercio Pr
Dólar en Perú sigue en alza. Foto: El Comercio Pr
El avance del billete verde se dio en medio del repunte global del dólar y del temor que se apoderó del mercado local

El dólar renovó este lunes su máxima histórica en Perú tras apreciarse 0,32 % y cerrar negociado a 4,123 soles en el mercado interbancario, en una jornada marcada por la incertidumbre de los inversionistas tras las amenazas del primer ministro de nacionalizar el yacimiento de gas de Camisea.

La moneda estadounidense arrancó la jornada de este lunes con una senda alcista y alcanzó un pico máximo de 4,127 soles, aunque al término de las operaciones cerró cotizado a 4,123 soles, un precio récord del dólar en el país sudamericano, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

LEA TAMBIÉN: Perú es el segundo país en el mundo con mayor número de migrantes venezolanos

El avance del billete verde se dio en medio del repunte global del dólar y del temor que se apoderó del mercado local, luego de que el primer ministro, Guido Bellido, lanzara la víspera la amenaza de nacionalizar el yacimiento de Camisea, uno de los más grandes de Latinoamérica, en caso de que la concesionaria a cargo de la zona de explotación no se muestre dispuesta a revisar los contratos en favor del Estado.

La declaratoria de Bellido sorprendió por hablar de nacionalización cuando el mismo presidente peruano, Pedro Castillo, había asegurado apenas cinco días antes en su discurso ante las Naciones Unidas que en su Gobierno no habría expropiaciones. EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más