NTN24
Pedro Castillo

"Mi prioridad es Perú": Pedro Castillo sobre la crisis política en Venezuela

El candidato presidencial izquierdista Pedro Castillo relacionó la crisis migratoria venezolana con la delincuencia en territorio peruano

El candidato presidencial izquierdista Pedro Castillo descartó que su gobierno tenga como prioridad la crisis política en Venezuela. 

Al ser consultado por NTN24 sobre su reconocimiento al gobernante socialista Nicolás Maduro o al presidente encargado Juan Guaidó, Castillo se negó a responder afirmando que “no es su prioridad ocuparse de Venezuela”. 

DE INTERÉS: Fujimori cerca de consolidar segundo puesto de las presidenciales de Perú

Asimismo, relacionó la crisis migratoria venezolana en territorio peruano con la delincuencia en su país, respondiendo que “las personas que han venido a delinquir se les dará un plazo de 72 horas para que regresen a su patria”. 

Castillo, maestro de una escuela rural, pidió el apoyo de los peruanos para salir de la pobreza en su país, asegurando que su estrategia principal sería llamar a las clases políticas para llamar a un consenso. 

Aseveró que dará la bienvenida la empresa privada “pero con normas claras”. Las empresas trasnacionales deben comprender que se llevan más del 60 % de las riquezas del país… al pueblo hay que darle salud… Las empresas nacionales para que inviertan con reglas claras, que dejen de abusar de los trabajadores”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más