NTN24
COVID-19

Perú extiende toque de queda y estado de emergencia por expansión del covid-19

Perú
Perú / Foto EFE
El Gobierno de Pedro Castillo extendió el toque de queda, entre la medianoche y las 4 de la mañana

El Gobierno de Perú extendió el toque de queda nocturno, o inmovilización social obligatoria, hasta el 5 de septiembre y el estado de emergencia sanitaria por el covid-19 durante 30 días, hasta el 1 de octubre.

El Gobierno de Pedro Castillo extendió el toque de queda, entre la medianoche y las 4 de la mañana, para unas 30 provincias que se encuentran en el nivel de alerta alto.

LEA TAMBIÉN: Clases en Miami-Dade iniciarán con tapabocas desafiando al gobernador de Florida

En el caso de las provincias que se encuentran en un nivel de alerta muy alto, como las selváticas Huánuco y Moyobamba, la inmovilización empieza a las 22.00 horas y termina a las 04.00 de la mañana siguiente.

Hasta el mes pasado no había ninguna región del país en el nivel de alerta extremo debido al descenso de la segunda ola de contagios y muertes por la pandemia.

En estos momentos, el Ministerio de Salud trabaja aceleradamente en la vacunación de la población adulta, que asciende a 24 millones de habitantes, ante el temor de que una tercera ola golpee al país entre septiembre y octubre próximos.

En los próximos 10 días, el ministerio de Salud presentará una propuesta de nuevas medidas preventivas, dado que hasta la fecha existen aforos reducidos en una serie de actividades en locales cerrados y la obligación de usar mascarillas faciales.

Información EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más