NTN24
Perú

Perú inició audiencia contra expresidente Vizcarra por corrupción

Vizcarra de 57 años, destituido por el Congreso en noviembre pasado por este caso, asiste de forma virtual desde su domicilio en el distrito limeño de San Isidro

Un tribunal peruano inició este miércoles la audiencia para evaluar un pedido de 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra, solicitado por la fiscalía en el marco de una investigación por corrupción mientras era gobernador de la región sureña de Moquegua en 2014.

La jueza María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de delitos de corrupción de funcionarios empezó la sesión por videoconferencia a las 09h30 (14h30 GMT).

LEA TAMBIÉN: Expresidente peruano Vizcarra se enfrenta a investigación preliminar por tres delitos

Vizcarra de 57 años, destituido por el Congreso en noviembre pasado por este caso, asiste de forma virtual desde su domicilio en el distrito limeño de San Isidro.

Si la jueza acoge el pedido del fiscal Germán Suárez, Vizcarra, puede convertirse en el segundo exgobernante de su país detenido, siguiendo los pasos de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), de quien fue vicepresidente.

La fiscalía solicitó cárcel preventiva bajo la presunción de que existe riesgo de fuga o de obstrucción a la justicia, mientras avanza la investigación iniciada en octubre. 

Según la prensa local, el fiscal posee testimonios de hasta cinco personas que señalan haber intervenido en el pago de presuntas coimas a Vizcarra a cambio de obras públicas cuando fue gobernador de Moquegua (2011-2014).

CON INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más