NTN24
Coronavirus

Tras siete meses de espera en Perú turista japonés visita Machu Picchu

Foto: Instagram @jessekatayama
Foto: Instagram @jessekatayama
El joven japonés ya tenía siete meses viviendo en Aguas Calientes, esperando para regresar a su país.

Hay experiencias únicas en la vida, como ser el primer turista en visitar el milenario Machu Picchu tras más de siete meses cerrado a causa de la pandemia por la covid-19. 

Esa es la oportunidad que tuvo Jesse Katayama, un japonés de 26 años que viajó en marzo a Perú con la esperanza de conocer las antiguas ruinas incas. Sin embargo, ya estando en Perú, las fuertes restricciones por el coronavirus obligó a que cerraran la antigua construcción, haciendo también que Katayama quedara “atrapado” en Aguas Calientes mientras se reactivaban los vuelos internacionales. 

Aunque uno de los objetivos del joven japonés era visitar Machu Picchu pronto tuvo que abandonar la idea, pues no se creía que el monumento se reabriría al público hasta 2021, sin embargo, tras conocerse su historia, las autoridades locales le ofrecieron el privilegio de ser el primer extranjero en visitar el lugar desde que cayó la pandemia. Es importante resaltar que hasta este momento Machu Picchu permanece cerrado al público general. 

RECOMENDADO → La razón por la cual Johnson & Johnson paraliza ensayos de la vacuna anti-covid-19

Los siete meses que pasó Katayama en Aguas Calientes no fue tiempo perdido: el joven, que es de profesión boxeador, hizo amistad con los pobladores locales e incluso dio clases a niños. El Ministerio de Cultura del país, en coordinación con una compañía turística, hicieron posible que el nipón viera de cerca el monumento inca a pocos días de regresar a su país. 

De acuerdo con datos oficiales Perú ya supera los 851.000 casos de covid-19; 33.357 muertos y 744.000 recuperados. 

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más