NTN24
COVID-19

Puerto Rico registró el primer caso de la variante india del covid-19

Referencial / Foto: Cortesía
A la variante delta se le atribuye cerca del 6 % de los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Puerto Rico registró el primer caso de la variante delta (india) del covid-19 en un turista estadounidense asintomático y menor de edad, que no requirió hospitalización.

La portavoz del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lisdián Acevedo, confirmó este martes que se trata de un menor de edad proveniente de Estados Unidos, aunque sin dar más detalles ni de cómo se contagió ni de su origen concreto en EE.UU. antes de llegar a Puerto Rico.

DE INTERÉS: México donó 150 mil vacunas anticovid a Bolivia

A la variante delta se le atribuye cerca del 6 % de los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La variante delta, detectada por primera vez en India en diciembre de 2020, amenaza sin embargo con superar a la cepa B.1.1.7 del Reino Unido como la más expandida debido a su gran presencia en otros continentes.

El primer caso de la variante delta en la isla, como se le denomina internacionalmente a esta mutación del coronavirus surgida en la India, llega el día en que Puerto Rico reportó 188 (ayer, 410) casos positivos adicionales entre confirmados, probables y sospechosos, mientras se registraron seis fallecidos adicionales por la covid-19 en las últimas 24 horas.

Las hospitalizaciones continúan en descenso con 58 (ayer, 60).

Los CDC de Estados Unidos declararon a la delta como una variante de preocupación por ser mucho más transmisible que el SARS-CoV-19 y afectar más fácilmente a personas que no completaron el ciclo completo de vacunación. 

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más