NTN24
Coronavirus

República Dominicana inicia este martes vacunación contra covid-19

FOTO: AFP | Presidente de República Dominicana recibiendo lote de vacunas
La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, informó que el gobierno prevé inmunizar este año a 7,8 millones de los 10,5 millones de habitantes del país

República Dominicana comenzará el martes su plan de vacunación contra el covid-19, después de cerrar acuerdos para adquirir 21 millones de dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinova Biotech, anunciaron este lunes las autoridades.

Un primer lote llegó la noche del lunes a Santo Domingo, recibido por el presidente, Luis Abinader, quien informó que la vacunación empezará en el hospital Ramón de Lara, en la capital dominicana. Las dosis iniciales estarán destinadas a personal de salud dedicado a la atención de contagiados.

"Pedimos que tengan confianza, que tengan fe", dijo Abinader, sin precisar cuántas vacunas arribaron en este cargamento.

"Contiene la vacuna Covishield, con licencia de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producidas en el laboratorio Serum Institute en la India", anunció la oficina de la presidencia.

DE INTERÉS: Pfizer celebró llegada de sus vacunas a Colombia

Más temprano, durante la presentación del plan nacional de vacunación, la vicepresidenta Raquel Peña informó que el gobierno prevé inmunizar este año a 7,8 millones de los 10,5 millones de habitantes del país caribeño, donde se registran hasta el domingo 230.563 casos del virus y 2.959 muertes, según el Ministerio de Salud Pública.

"Hemos hecho lo posible y hasta lo imposible para conseguir contratar la cantidad de dosis de vacunas necesarias", aseguró Peña. 

La primera fase de la vacunación masiva se extenderá hasta abril y cubrirá al personal de salud y mayores de 60 años.

Entre mayo y julio será vacunada la población con edades comprendidas entre 50 y 59 años, comenzando por personas con diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, asma y enfermedades cardiovasculares, entre otros factores de riesgo que aumentan la vulnerabilidad ante el covid-19. 

De agosto a diciembre recibirán sus dosis personas de 18 a 49 años.

INFORMACIÓN AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más