NTN24
Haití

Autoridades confirman al menos 29 muertos por sismo en Haití

Sismo / FOTO: AFP
Sismo / FOTO: AFP
El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos

El intenso sismo que sacudió este sábado Haití dejó al menos 29 muertos, según informó el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

De ese total, 17 muertos fueron registrados en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, donde se encuentra el epicentro del sismo, en el suroeste de la isla.

El terremoto tuvo una magnitud 7,2, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que emitió una alerta de tsunami.

El epicentro del terremoto se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada.

VEA TAMBIÉN: Sismo de 6.1 sacudió el norte de Perú

El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada. 

En vídeos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe. 

El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia. 

Más de 200.000 personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más