NTN24
Venezuela

50 % de los venezolanos creen que ha habido leve mejoría en el país, según encuesta de Datanálisis

Venezuela sigue en medio de una crisis multiforme, aunque ha habido adaptación de la población a la situación y lograr sobrellevarla. Foto: Crónica Uno
Venezuela sigue en medio de una crisis multiforme, aunque ha habido adaptación de la población a la situación y lograr sobrellevarla. Foto: Crónica Uno
Luis Vicente León explicó que el resultado del estudio demuestra es la adaptación de la población a la crisis, no que el país se haya aliviado de la crisis

Un estudio realizado por la encuestadora Datanálisis indicó que el 50 % de la población en Venezuela asegura que "su vida es mejor que en años anteriores", en medio de la dolarización 'de facto' autorizada por el régimen de Nicolás Maduro.

"Sienten una diferencia con respecto a 1 o 2 años por cambios como la dolarización de facto", expresó el economista venezolano y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en entrevista radial.

DE INTERÉS: Julio fue el mes con más agresiones contra defensores de DD. HH. en Venezuela

León explicó que el resultado del estudio demuestra es la adaptación de la población a la crisis, pero no es un indicador que Venezuela se haya aliviado en los apartados como la economía, lo social o los servicios públicos.

En entrevista para Circuito Éxitos. el economista también ofreció otra estadística: 20 % de los venezolanos confía en que la oposición venezolana logré remover al chavismo del poder en los próximos meses.

"En una negociación política no se puede conseguir la salida de Maduro del poder en el corto plazo pero si la reestructuración de la oposición", opinó León.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más