NTN24
Caracas

Ministerio Público abrirá investigación a Fospuca por la tala de árboles en Caracas

Foto / Twitter
Foto / Twitter
Fospuca, cuya propiedad es del empresario José Simón Elarba, fue acusada por la tala de decenas de árboles

La empresa Fospuca será investigada por la Ministerio Público (MP) debido a la tala de árboles en el municipio Chacao, estado Miranda, informó el fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab. 

“Designada la fiscalia 86 nacional para investigar a la empresa recolectora de basura Fospuca por la tala de árboles en Chacao, violando el derecho humano al ambiente”, anunció Saab en cuenta de Twitter. 

Fospuca, cuya propiedad es del empresario José Simón Elarba, fue acusada por la tala de decenas de árboles en el área metropolitana de Caracas. 

LEA TAMBIÉN: Buscan a falso ginecólogo que presuntamente colocaba palitos de chupeta como método anticonceptivo

Al parecer la operación de cortar árboles por sus bases forma parte de los contratos de la compañía por las alcaldías de Chacao, Baruta y El Hatillo para el "mantenimiento de áreas verdes". 

Fospuca es una empresa dedicada a la recolección de desechos sólidos y lleva a cabo labores en la zona metropolitana de la capital venezolana.

Más de 300 árboles habían desaparecido de los mencionados municipios hasta mediados del año pasado, de acuerdo con la Organización Ciudad Laboratorio. 

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más