NTN24
Migrantes venezolanos

Amazon colabora con programa para emplear a venezolanos en EE. UU.

Amazon / AFP
Amazon / AFP
Este programa beneficia sobre todo a los venezolanos que tengan un Estatus de Protección Temporal (TPS) o asilo político

La compañía de comercio electrónico Amazon colabora con un programa promovido por la embajada de Venezuela en Estados Unidos, que encabeza un enviado de Juan Guaidó, para dar trabajo a los venezolanos, informó a la AFP la legación diplomática.

El convenio con Amazon se concretó la semana pasada y permite a los venezolanos que se registren obtener información sobre las plazas disponibles en el área que les interese y recibir un código mediante el cual la empresa los identifica para darles prioridad en el proceso de selección, explicó a la AFP una fuente de la legación diplomática, liderada por el representante de Gauidó, Carlos Vecchio.

Estados Unidos y medio centenar de países consideran a Guaidó como presidente interino de Venezuela, al considerar que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 fue fraudulenta.

VEA TAMBIÉN: Antony Blinken y Juan Guaidó sostuvieron conversaciones este lunes

"En las primeras 36 horas 9.706 personas visitaron el sitio de conexión laboral y hubo 850 registros efectivos en la plataforma de la embajada", afirma el director de comunicación de la legación diplomática Johan Merchán, quien precisa que Amazon no ofrece un número específico de plazas.

Este programa beneficia sobre todo a los venezolanos que tengan un Estatus de Protección Temporal (TPS) o asilo político, pero está abierto a todos los que se encuentran en territorio estadounidense.

El TPS es un programa temporal y renovable que impide la deportación y da acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar de manera segura a su país debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

En un comunicado divulgado el domingo, Vecchio asegura que el gobierno estadounidense afirma haber tomado medidas para acelerar la tramitación de los TPS para venezolanos.

"Su palabra fue que vamos a empezar a ver los cambios a partir de ahora. Así que vamos a pensar que vamos a empezar a ver un incremento en la tasa de aprobación del TPS y de los permisos de trabajo", afirma. 

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más