NTN24
Javier Tarazona

Amnistía Internacional exigió la liberación de Javier Tarazona

Javier Tarazona
Foto: Cortesía
Tarazona fue detenido luego de haber intentado denunciar acoso por parte de funcionarios de seguridad

Amnistía Internacional exigió este lunes la liberación inmediata de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes.

"Su salud se ha deteriorado debido a la falta de atención médica especializada que se le ha negado", señaló la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas.

Asimismo, la abogada emitió un documento en el que instan al régimen de Nicolás Maduro liberar a Tarazona, quien fue detenido el pasado 2 de julio de este año.

DE INTERÉS: ONG registró seis casos de desnutrición en un Centro de Detención Preventiva de Aragua

"Lo instamos a liberar inmediata e incondicionalmente al preso de conciencia Javier Tarazona, a cerrar todas las investigaciones penales sobre estos tres defensores de los derechos humanos y poner fin al acoso y la criminalización de organizaciones no gubernamentales en Venezuela", indicó el documento.

Tarazona fue detenido luego de haber intentado denunciar acoso por parte de funcionarios de seguridad ante la Fiscalía General en Coro.

Su audiencia preliminar tuvo lugar el 16 de diciembre, luego de más de cinco meses de demora.

"Javier Tarazona es un preso de conciencia, al haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de los derechos humanos. Su salud se ha deteriorado gravemente por falta de tratamiento médico. Instamos a las autoridades a ponerle en libertad inmediata e incondicionalmente", agregó Amnistía Internacional.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más